Atención al Cliente


METODOLOGIA DE TRABAJO

La metodología utilizada será de clases teóricas-practicas, basadas en dinámicas vivenciales, capacidad cognitiva a través de teoría y presentación en Power Point, Coaching Organizacional y Cuestionamiento Socrático.

 

OBJETIVOS GENERAL

Obtener conocimientos de modelos en una actitud de servicio relacionado con la atención al cliente que podrá aplicar en forma practica en su relación diaria con personas.

 

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Adquirir conocimientos y las prácticas necesarias para implementar una actitud de servicio eficiente y eficaz.
  • Conocer los aspectos esenciales involucrados en los procesos de comunicación, relacionados con el proceso de Servicio al Cliente.
  • Aprender técnicas que mejorarán el servicio que se brinda al cliente en la organización
  • Incorporar elementos claves de la filosofía de Servicio al Cliente al quehacer del trabajo diario.

 

CONTENIDOS

Módulo 1: El servico al cliente

  • ¿Qué es un buen Servicio?
  • Introducción al servicio a clientes.
  • Las principales razones para un buen servicio.
  • La importancia de entregar un buen servicio.
  • Autoevaluación en la atención a cliente.
  • Como transmitir una una actitud positiva a los clientes.
  • El servicio como producto.

 

Módulo 2: El Cliente

  • Conociendo las necesidades de sus clientes.
  • Identificando las necesidades de sus clientes.
  • Necesidades humanas
  • Motivación de los trabajadores y el cliente.
  • Actitud y capacidad comunicativa.
  • Aprender a anticiparse a las necesidades de sus clientes.
  • Aprendiendo a escuchar.

 

Módulo 3: Calidad en el Servicio

  • Calidad de servicio en la atención al cliente.
  • Concentrándose en las necesidades de sus clientes.
  • Dar apoyo.
  • Envié mensajes claros.
  • Como decir lo correcto.
  • Satisfacción de las cuatro necesidades básicas de los clientes.
  • Preparándose para lo inesperado.
  • Asegurar la satisfacción del cliente.

 

Módulo 4: Manejo de conflictos

  • Manejo de quejas y conflictos.
  • Como comunicar calidad.
  • Ofrecer un servicio con valor agregado.
  • Conocimiento del producto.
  • Manejo de conflictos y quejas.
  • Trabajar para que los clientes regresen